• CONTÁCTANOS
  • 7 jun. 2013

    CONTENIDO


            I.            FUNDAMENTO TEORICO
    El propósito de este experimento es verificar el modelo de hipótesis siguiente t ∞ d1/2 que se lee (el tiempo es directamente proporcional a la distancia elevada a la un medio),
    El sistema a utilizar será un plano inclinado, en el cual se situara en la parte superior una esfera metálica.
    Las Variables son d= Distancia que recorre la esfera en un tiempo determinado y en este caso se tomara como la variable
    Independiente o variable de entrada.
    t= Tiempo que tarda la esfera metálica en desplazarse por el plano inclinado, por lo tanto se denota como la variable dependiente.
    Alcance de las Variables Se desarrollan pruebas para valores sucesivos de 10cm, 20cm, hasta 100cm. Para la variable independiente o de entrada.
    El rango de valores para la variable dependiente o de salida la cual estará determinada hasta las centésimas de segundo, las cuales serán calculadas con el uso de un cronometro.
    Precisión del Experimento La distancia se leerá hasta los centímetros, el tiempo se obtendrá hasta las centésimas de segundo, tomando en cuenta el efecto de la gravedad terrestre como una constante, el experimento se aceptara con un margen de error del 10%.
          II.            PROCEDIMIENTO Y DATOS EXPERIMENTALES

    1.       Colocamos en el plano inclinado sobre la mesa de trabajo
    2.       Comprobamos que la esfera metalica ruede en línea recta Sobre el plano.
    3.       Se calcularan cuatro mediciones o distancias, (de 10cm, 20cm, 30cm, 40cm, 50cm y 60cm) de las cuales se hará cuatro repeticiones por cada una, haciendo esto para evitar el más mínimo margen de error.
    4.       Se colocara la esfera metálica en la parte superior del plano inclinado (regla), con el objetivo de que esta se desplace y hacer las mediciones correspondientes. (ver fig. 2)
        III.            PROCESAMIENTO Y ANALISIS
        IV.            ANÁLISIS DE RESULTADOS
          V.            CONCLUSIONES

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.