• CONTÁCTANOS
  • 10 jun 2013

    CONTENIDO
    ROCAS ÍGNEAS
       Son rocas formadas por el enfriamiento y solidificación de materia rocosa fundida, conocida como magma. Las rocas ígneas, compuestas casi en su totalidad por minerales silicatos, suelen clasificarse según su contenido de sílice. Las principales categorías son ácidas o básicas, siendo el granito y la riolita ejemplos del primer grupo, y el gabro y el basalto del segundo. Por lo general, las rocas ígneas se componen de ortosa, plagioclasas, hornblenda, anfiboles, micas, etc. Sus principales usos en ingeniería civil son:
    ü  Para construir muros de contención.
    ü  Como piedra chancada para los agregados.
    ü  Para pisos ornamentales.
    ü  Para construir diques o rompeolas.
    ü  Como agregado grueso.
    PRINCIPALES   ROCAS   ÍGNEAS
    Granito. Es una roca ígnea con formación y textura cristalina visible. Es una piedra importante en la construcción; las mejores clases son muy resistentes a la acción de los agentes atmosféricos.
    Se usa este mineral principalmente para elaborar adoquines, que son piezas labradas de forma prismática y que sirven para empedrar superficies, consiguiendo suelos que sirven de firme para una carretera, camino o espacio abierto de una ciudad (calle, plaza o parque). El tamaño de un adoquín en un modelo estándar se sitúa alrededor de 20 x 10 x 15 cm, siendo un sólido fácilmente manejable por un hombre con una mano
    Diorita: Las dioritas se utilizan como material de construcción, especialmente como agregados.

    Riolita: Las riolitas generalmente los han usado como roca de enchapes y adoquinados, y en la fabricación de varios tipos de aislantes.
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.