• CONTÁCTANOS
  • 7 jun 2013


    CONTENIDO

    1.       Herramientas empleadas en construcción
    Muros y paredes.
    Plomada cónica y cilíndrica: Anteriormente fueron elaboradas de plomo (de allí su nombre). Ahora se elaboran de acero y otros materiales.

    Plomada es una pesa normalmente de metal de forma cónica o cilíndrica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical; de hecho la vertical se define por este instrumento.

    La vertical señalada por la plomada: No obstante a ser la referencia de la vertical, hay que tener en cuenta que la línea marcada por la plomada no es la dirección radial de la Tierra debido al movimiento de rotación.

    Instrumento compuesto de una regla y una cápsula de vidrio llena de alcohol o éter donde queda una burbuja de aire que cuando se centra indica que esta nivelado y así permite saber si un plano es horizontal.  La precisión del nivel depende de para qué se utilice. 

    Un encofrado es el sistema de moldes temporales o permanentes que se utilizan para dar forma al hormigón o concreto.

    Sistema tradicional, cuando se elabora en obra utilizando piezas de madera aserrada y rolliza o contrachapado, es fácil de montar pero de lenta ejecución cuando las estructuras son grandes. Se usa principalmente en obras de poca o mediana importancia. Los encofrados de madera son más económicas que los encofrados modulares que se usan en las construcciones de estructuras grandes.

    2.       Instrumentos y equipos de precisión empleados en construcción

    La brújula es un instrumento que sirve para orientarse, por medio de una aguja imantada que señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta.

    Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur.


    Los altímetros barométricos antes solo utilizados en la aviación son esencialmente barómetros (miden la presión atmosférica) con la escala convertida a metros o pies de altitud. La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación (hPa)

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.