• CONTÁCTANOS
  • 6 jun 2013


    CONTENIDO

    ENSAYOS DE CONCRETO ENDURECIDO
    EVALUACIÓN DE CURADO: Se considera que el curado, en un tiempo dado, es satisfactorio cuando los especímenes de prueba en condiciones de obra, dan al tiempo determinado el 85% o más de la resistencia obtenida con especímenes similares curados en laboratorio, así mismo, si las resistencias de los cilindros curados a pie de obra exceden en más de 35 kg/cm2 de la resistencia especificada, también se considera correcto el curado. 
    De no alcanzar los límites deseados anteriormente, se deberá proseguir con el curado y, en caso necesario identificarlos. En previsión de esta eventualidad, es necesario curar en las mismas condiciones de la identificación dos series de cilindro de prueba. El tiempo de curado varía de 3, 7, 14, 21, 28 y 42 días para nuestro caso. 
    RESISTENCIA A LA COMPRESIÓN AXIAL N.T.P. 339.034 
    Es la capacidad de soportar cargas y esfuerzos, siendo su mejor comportamiento en compresión en comparación con la tracción, debido a las propiedades adherentes de la pasta de cemento. 
    RESISTENCIA A LA TRACCIÓN POR COMPRESIÓN DIAMETRAL N.T.P. 339.084 

    Cuando una estructura de concreto está en servicio, generalmente se asume que el concreto no resiste tensiones. Sin embargo el concreto al agrietarse durante la flexión, si resiste cierto valor de tensiones, siendo estos del orden del 8 – 20% de la resistencia a la compresión dependiendo de la edad y de la calidad de los elementos constituyentes. Se elaboran para el ensayo de tracción por compresión diametral, tres (3) probetas para la edad de 28 días para cada relación a/c.
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.