• CONTÁCTANOS
  • 23 jun 2013

     
    CONTENIDO



    HISTORIA Y CRONOLOGÍA:

    FUNCIONES BÁSICA DE UN GPS:

    Las funciones más relevantes son:

    • Obtener las coordenadas de la posición geográfica del operador, a tiempo real, a través de la interpretación de señales satelitales captadas por el equipo.
    • Posibilidad de almacenar en la memoria un GIS de distintas regiones geográficas.
    • Mostrar en pantalla el mapa del lugar en distintas escala de zoom, superponiendo la propia ubicación del equipo a tiempo real, con el refresco automático de pantalla a medida que cambia su posición geográfica.
    • Interactuar con el GIS para obtener información de la base de datos, búsqueda de puntos de interés, localizaciones, navegación, determinación de distancias y áreas, velocidades y tiempos de desplazamiento, etc.
    • Al hacer un recorrido cualquiera, el GPS grabará automáticamente la planialtimetría, la distancia recorrida, la velocidad máxima y promedio, los tiempos de detención y marcha, el tiempo estimado de arribo, etc.

    La utilización y navegación con GPS no requiere de un entrenamiento complicado, ya que el instrumento opera en forma automática, debiendo el operador conoce algunas funciones del mismo para seleccionar las opciones de su preferencia. Es posible además bajar y grabar en una PC sus propios recorridos (tracks) o puntos de interés propios (waypoint)


    Los equipos son portátiles y utilizan alimentación de energía con pilas comunes, baterías recargables. Tienen antena receptora incorporada o externa. El uso del GPS es libre y gratuito. No requiere ningún trámite ni permiso de uso y no tiene abono ni costo fijo.

    UBICACIÓN  DE LAS PARTES DEL GPS:

    FUNCIONAMIENTO:

    APLICACIONES DE LOS GPS

    FUENTES DE ERROR:

    TIPOS DE GPS:

    COORDENADAS UTM

    COORDENADAS UTM

    CARACTERÍSTICAS DE LAS ZONAS UTM:

    DESCRIPCIÓN DE LAS COORDENADAS UTM:

     LAS COORDENADAS UTM NO CORRESPONDEN A UN PUNTO, SINO A UN CUADRADO

    COORDENADAS GEOGRÁFICAS

    PARALELOS Y LATITUD:

    MERIDIANOS Y LONGITUD:

    SISTEMA DE COORDENADAS PROYECTADAS:
     
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.