• CONTÁCTANOS
  • 24 jun 2013

     
     
    CONTENIDO


    PLANIFICACIÓN
    • Aplicación racional del conocimiento al proceso de adoptar decisiones que sirvan de base a la acción humana” (Zbigniew Kozikowski)
    • ... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera la acción" (Ackoff,1981)
    • Anticipar el curso de acción que ha de tomarse con la finalidad de alcanzar una situación deseada. Tanto la definición de la situación deseada como la selección y el curso de acción forman parte de una secuencia de decisiones y actos que realizados de manera sistemática y ordenada constituyen lo que se denomina el proceso de planificación".  (Proyecto de desarrollo: Planificación, implementación y control / BID, EIAP, FGV Brasil. México DF editorial Limusa 1985)
    • Proceso preparar conjunto decisiones para acción futura, dirigida al logro de objetivos por medios preferibles. (proceso: actividad continua y unitaria, reajuste permanente entre medios y fines; más predecir y pronosticar que explicar pasado; medios preferibles porque el proceso de ir formando racionalmente el futuro de acuerdo a nuestros deseos, depende  relación entre medios y fin).

    DESARROLLO
         J Ahumada “un proceso que consiste en cambios que se operan en la cuantía, naturaleza y uso de la producción que se obtiene con esos recursos. A consecuencia de esos cambios el hombre promedio de la región o país que lo experimenta queda por lo general en condiciones de consumir más, llegar a una edad más avanzada, educarse más, trabajar menos y, si así lo desea, vivir con mayor dignidad.”

    DESARROLLO ECONÓMICO
    “Mejoramiento sostenido del nivel de vida que incluye consumo material, alimentación, vivienda, educación y cuidado del medio ambiente y, en un sentido más amplio, derechos civiles políticos y  religiosos”

    DESARROLLO HUMANO
    • Ampliar las oportunidades del ser humano.
    • Estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo. Las tres esenciales son disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener
    • Acceso a los recursos necesarios para lograr una vida decente.” (PNUD. 1990)

    DESARROLLO SOSTENIBLE
    ”Aquel que satisface las necesidades actuales de la humanidad sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”. Trabajar para desarrollo sostenible para mejorar calidad de vida de los seres humanos sin poner en peligro la capacidad de carga de los ecosistemas, que son el soporte de la vida. El desarrollo sustentable está basado en el crecimiento social y económico armónico, mediante el cual los recursos naturales y la biodiversidad permanecen en el tiempo mediante un aprovechamiento óptimo adecuado y en el que se promueven los derechos de las futuras generaciones. (Comisión Mundial Medio Ambiente y Desarrollo: Estrategia Mundial para la Conservación, UICN 1980) intención de concienciar a los seres humanos de que la búsqueda del desarrollo económico debe tener en cuenta lo limitado de los recursos y la capacidad de los ecosistemas.

     
    SISTEMA NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
    CENTRO NACIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
    FINALIDAD
    ESTRUCTURA GENERAL Y OBJETIVOS
    IMPLANTACIÓN DEL CEPLAN  EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO NACIONAL 2021
    1. CONCEPTOS Y PROCESO DE FORMULACIÓN DEL PLAN PERÚ 2021
    2. CONTENIDO DEL PLAN PERÚ 2021
    LA ESTRUCTURA DEL ESTADO PERUANO

     
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.