• CONTÁCTANOS
  • 27 mar 2017

    CONTENIDO


    I. INTRODUCCIÓN.-
    La determinación de las cargas en una estructura mediante el metrado de cargas es importante porque gracias a estos cálculos se puede diseñar los cimientos y se puede realizar el análisis estructural de la misma y, uno de los motivos por el cual se hace el metrado es para encontrar el ancho de la cimentación, la cual va a soportar toda la estructura.
    La cimentación transmite directamente las cargas de la estructura al suelo por contacto directo a través de muros y/o columnas, teniendo la cimentación la función de distribuir las cargas de tal  forma que el suelo no sea sobrecargado, ni que sufra asentamientos mayores a los permitidos por el análisis estructural en estudio, por lo que se requiere un conocimiento estricto del suelo soportante y de la naturaleza y requerimientos de la superestructura.
    II. OBJETIVOS.-
    Ø  Determinar el ancho de cimentación para cada tramo.
    Ø  Determinar el metrado correspondiente hasta el nivel de sobre cimiento.
    Ø  Calcular los materiales por m2 para los muros del primer piso.

    III. MARCO TEÓRICO.-


    3.1. DEFINICIONES.-

    Carga: Fuerza u otras acciones que resulten del peso de los materiales de construcción, ocupantes y sus pertenencias, efectos del medio ambiente, movimientos diferenciales y cambios dimensionales restringidos.
    Carga Muerta: Es el peso de los materiales, dispositivos de servicio, equipos, tabiques y otros elementos soportados por la edificación, incluyendo su peso propio, que sean permanentes o con una variación en su magnitud, pequeña en el tiempo.
    Carga Viva: Es el peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles y otros elementos movibles soportados por la edificación.

    IV. DESARROLLO DEL TRABAJO.-

    TOMANDO EL ESFUERZO ADMISIBLE DEL TERRENO:
    METRADOS  HASTA  NIVEL  DE SOBRECIMIENTO

    Se determinara los metrados correspondientes hasta el nivel de sobrecimientos, además se determinara el requerimiento de materiales incluido el solado.
    La altura del cimiento es 1.1 mts, el espesor de solado es 0.10 correspondiente a suelo de tierra común, la altura de sobrecimiento =0.30 y a 0.20m sobre el nivel del piso terminado.
    Se considera que la superficie del terreno está limpio y nivelad
    CALCULAREMOS LOS MATERIALES PARA UN ... ,  USANDO LADRILLOS DE CABEZA KING KON (DE ARCILLA) Y MORTERO P2, CONSIDERANDO JUNTAS DE  2 cm.



    METRADO ESCALERA
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.