• CONTÁCTANOS
  • 24 may. 2013

    CONTENIDO
    GENERALIDADES
    La Evacuación de las aguas servidas se realiza por medio de un conjunto de tuberías que deberían cumplir con las condiciones sgtes:
    Evacuar rápidamente las aguas servidas, alejándolas de los aparatos sanitarios.
    Impedir el paso del aire, olores y organismos patógenos de las tuberías al interior de la vivienda o edificio.
    Las tuberías deber ser de materiales durables e instaladas de manera que no se provoquen alteraciones con los movimientos de los edificios.
    Los materiales de que están hechas las tuberías deben resistir la acción corrosiva del terreno en que están instaladas y de las aguas que la transportan

    DISPOSICIONES GENERALES
    a) El sistema integral de desagüe deberá ser diseñado y construido en forma tal que las aguas servidas sean evacuadas rápidamente desde todo aparato sanitario, sumidero u otro punto de colección, hasta el lugar de descarga con velocidades que permitan el arrastre de las excretas y materias en suspensión, evitando obstrucciones y depósitos de materiales.
    b) Se deberá prever diferentes puntos de ventilación, distribuidos en tal forma que impida la formación de vacíos o alzas de presión, que pudieran hacer descargar las trampas.
    c) Las edificaciones situadas donde exista un colector público de desagüe, deberán tener obligatoriamente conectadas sus instalaciones domiciliarias de desagüe a dicho colector. Esta conexión de desagüe a la red pública se realizará mediante caja de registro o buzón de dimensiones y de profundidad apropiadas, de acuerdo a lo especificado en esta Norma.
    d) El diámetro del colector principal de desagües de una edificación, debe calcularse para las condiciones de máxima descarga.
    e) Todo sistema de desagüe deberá estar dotado de suficiente número de elementos de registro, a fin de facilitar su limpieza y mantenimiento.
    f) Para desagües provenientes de locales industriales u otros, cuyas características físicas y químicas difieran de los del tipo doméstico, deberán sujetarse estrictamente a lo que se establece en el Reglamento de Desagües Industriales vigente, aprobado por Decreto Supremo N° 28-60-S.A.P.L. del 29.11.60, antes de su descarga a la red pública.
    g) Cuando las aguas residuales provenientes del edificio o parte de este, no puedan ser descargadas por gravedad a la red pública, deberá instalarse un sistema adecuado de elevación, para su descarga automática a dicha red.
    SIFONAMIENTO POR COMPRESIÓN
    SIFONAMIENTO POR ASPIRACIÓN
    AUTOSIFONAMIENTO
    PARTES DE UNA RED DE EVACUACION
    REGISTROS Y CAJAS DE REGISTRO Y BUZONES
    TRAMPAS
    RED DE VENTILACIÓN


    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.