• CONTÁCTANOS
  • 30 mar 2011

    FOTOGEOLOGÍA
    Diapositivas en formato power point del tema de fotogeología, a continuación podemos apreciar el contenido de dicho archivo con un total de 66 diapositivas a full color e imágenes para el entendimiento total de dicho tema.
    La fotogeología es muy importante  en la formación de un ingeniero civil para ver  la forma del terreno donde se va a trabajar, presencia de fallas, determinación de recursos de agua y entre otros mas importantes .
     Para ello se hace uso de algunos instrumentos.
    La visión estereoscópica es fundamental en la interpretación de fotos aéreas así como en la teledetección, y un adecuado conocimiento del fundamento de la consistencia de esta teoría nos será de mucha ayuda para ejercitar nuestra visión e ir acostumbrándonos a ver en 3D con ayuda del estereoscopio.
    El trabajo que se lleva a cabo sobre una sola imagen, el resultado obtenido es únicamente bidimensional. Sin embargo, el empleo de pares de fotogramas con recubrimiento proporciona la posibilidad de trabajar en tres dimensiones incrementándose la información extraíble de las imágenes. La apreciación directa de las pendientes del terreno, la erosión o las redes hidrográficas proporcionan valiosos datos, especialmente para áreas extensas. De forma clásica la percepción de la profundidad se consigue mediante los estereoscopios
    TEMAS A TRATAR

    La Fotogeología.

    Fotografías aéreas.

    Prueba de visión estereoscópica.

    Descripción fotogeológica de aerofotografías tipo.

    Otras descripciones a fines.

    Discriminación de carbonatos y sílice usando las bandas del infrarrojo.

    Análisis de anomalías espectrales aplicado a la exploración minera en la zona central de Cajamarca.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.