• CONTÁCTANOS
  • 30 mar 2011

    DETERMINACIÓN DE LA PENDIENTE DE LA CUENCA PORCÓN POR MÉTODOS NUMÉRICOS
    DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO EN FORMATO DE WORD 
    . En el presente informe se propone el cálculo de la pendiente de la cuenca, por diferentes métodos gráficos como lo son los criterios de HORTON, NASH, ALVORT, cada uno de estos métodos tiene su propia metodología, el método de HORTON, utiliza una cuadricula al igual que el NASH, en los  cuales las pendientes calculadas por el método HORTON es de 0.27, ya que se calcula en base a las intersecciones de las curvas de nivel y tangencias con las líneas de la cuadricula y en base a la siguiente formula se obtiene la pendiente de la cuenca.
     Define el régimen de caudales o volumen de escorrentía, la erosión y sedimentación y las clasificaciones de las corrientes en temporales y permanentes.
        A continuación se presenta algunos conceptos básicos usados en hidrología:
    Para la ejecución de este trabajo se ha utilizado los siguientes conceptos básicos y fórmulas respectivas:
                 2.1 PARÁMETROS GEOMORFOLÓGICOS
                  1. ÁREA DE LA CUENCA  (Ac).
    Es la superficie topográfica drenada por el cauce y sus afluentes por encima del punto considerado (emisor), se expresa generalmente en Km2. Contribuye a la escorrentía superficial y de acuerdo a su tamaño puede catalogarse como grande o pequeña. Se mide mediante el planímetro.
      2. PERÍMETRO (Pc).
    Es la longitud de la línea de divortio aquarum. Se mide con el curvímetro
       3. ÍNDICE DE COMPACIDAD (Kc).
    Llamado también índice de Gravelius, mide el grado de circularidad de la cuenca, este parámetro es adimensional solamente depende de la forma de la cuenca, mas no así de su tamaño. Este parámetro relaciona el perímetro de la cuenca y el perímetro de un círculo de igual área Está estrechamente 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.