• CONTÁCTANOS
  • 16 ene. 2017


    CONTENIDO

    I. PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO
    1.1  proceso constructivo:
    1.2  capas y materiales empleados en el pavimento:
    1.3  clasificación de los suelos de la zona urbana de la ciudad de Cajamarca, y sus características.
    1.4  incidencia de los fenómenos atmosféricos en la construcción de los pavimentos rígidos, épocas adecuadas para ser ejecutados:
    1.5  tratamiento de la subrasante, técnicas de mejoramiento que se conocen, así como las técnicas aplicadas en nuestra ciudad.
    1.6  movimientos de tierras: excavación, eliminación y colocación, descripción del equipo usado en cada etapa y sus características
    1.7  tratamiento de la subrasante, técnicas de mejoramiento que se conocen, así como las técnicas aplicadas en nuestra ciudad.
    1.8  capa de rodadura.- concreto utilizado dosificación, materiales y sus características, bermas encofradas y desencofradas de losa y bermas, curado de obras de concreto, juntas señalización horizontal del pavimento, tipo de pintura utilizada y sus características.
    1.9  capa de rodadura.- concreto utilizado dosificación, materiales y sus características, bermas encofrado y desencofrado de losa y bermas, curado de obras de concreto , juntas señalización horizontal del pavimento , tipo de pintura utilizada y sus características.
    1.10      hacer una crítica al proceso crítico respectivo indicando las deficiencias  y las posibles soluciones y recomendaciones


    II. TITULO

    CONSTRUCCION DE LA PAVIMENTACION DEL JR. SANTA ANA CUADRA N°2 BARRIO MOLLEPAMPA

    INFORME DE SEGUIMIENTO DE OBRA

    1. NOMBRE DE LA OBRA:
    “Construcción de la pavimentación del Jr. Santa Anita cuadra 2entre el Jr. Alfonzo Ugarte y Túpac Amaru, barrio Mollepampa,  provincia de Cajamarca-Cajamarca”
    2.UBICACIÓN DE LA OBRA
    BARRIO                                      :            Mollepampa
    PROVINCIA                                :           Cajamarca
    DEPARTAMENTO                     :           Cajamarca
    REGION                                       :           Cajamarca

    3. MODALIDAD DE EJECUCIÓN

    La obra se ejecutará bajo la modalidad por CONTRATA A SUMA ALZADA, y se deberá, cumplir con los requerimientos, normas y procedimientos que la Inspección o Supervisión  exija en los planos y las especificaciones técnicas de obra.

    III. OBJETIVOS
    IV FASES CONSTRUCTIVAS DEL PAVIMENTO
    1.      PROCESO CONSTRUCTIVO:

    A.     Definición: Se define Proceso Constructivo al conjunto de fases, sucesivas o solapadas en el tiempo, necesarias para la materialización de una infraestructura. Si bien el proceso constructivo es singular para cada una de las obras que se pueda concebir, si existen algunos pasos comunes que siempre se deben realizar.

    B.     Procesos Constructivos En La Ciudad De Cajamarca: Las nuevas tecnologías de construcción de pavimentos rígidos, se han desarrollado para cubrir diferentes necesidades de pavimentación y mejorar sustancialmente el comportamiento y confort de los caminos. Estas tecnologías las podemos clasificar de la siguiente manera:
    Pavimentación con Cimbra Deslizante.
    Pavimentación con Cimbra Fija.

    Ambos esquemas de pavimentación se pueden utilizar indistintamente, sin embargo, es más común que las Autopistas, Carreteras y Avenidas Urbanas Importantes utilicen primordialmente la cimbra deslizante y que en pavimentos urbanos en calles se utilice con mayor frecuencia la pavimentación con cimbra fija.

    2.      CAPAS Y MATERIALES EMPLEADOS EN EL PAVIMENTO:
    A.    Capa Subrasante:
     Constituye, como se ha mencionado, la capa de apoyo de los pavimentos, la cual puede ser formada por el propio terreno natural, perfilado y compactado adecuadamente. Sin embargo, cuando el material local no tiene las características para cumplir tal función, por presentar problemas de expansión, bajo valor relativo de soporte, etc., se recurre a la utilización de materiales seleccionados de menor calidad, o bien a su tratamiento con productos tales como cemento Pórtland, cal, asfaltos, etc., dependiendo su selección de aspectos prácticos y económicos.
    En la elaboración de pavimento visitado no se utilizo ningún tipo de material para mejorar la subrasante; solo se llegó a compactar hasta obtener la magnitud necesaria de resistencia del suelo arcillo-arenoso (cs). De lo contrario se hubiese realizado un mejoramiento a nivel de subrasante, colocando canto rodado homogéneo de 8”.
    B.     Capa sub base o base:
    Se utilizo material granular, grava o piedra fracturada, en forma natural o artificial, con una granulometría relativamente constante, y con una cantidad de finos que le dieron una suficiente cohesión, esta capa tiene un espesor de 20 cm. con un grado de compactación no menor de 95%. El material ha sido obtenido de la cantera La Victoria.

    3.      CLASIFICACION DE LOS SUELOS DE LA ZONA URBANA DE LA CIUDAD DE CAJAMARCA, Y SUS CARACTERISTICAS.
    4.      INCIDENCIA DE LOS FENOMENOS ATMOSFERICOS EN LA CONSTRUCCION DE LOS PAVIMENTOS RIGIDOS, EPOCAS ADECUADAS PARA SER EJECUTADOS:
    5.      TRATAMIENTO DE LA SUBRASANTE, TECNICAS DE MEJORAMIENTO QUE SE CONOCEN, ASI COMO LAS TECNICAS APLICADAS EN NUESTRA CIUDAD.
    TRABAJOS PRELIMINARES Y CONSTRUCTIVO CON PANEL FOTOGRÁFICO
    CARTEL DE OBRA:
    EQUIPO Y PERSONAL:
    LIMPIEZA DE TERRENO:
    TRAZO Y REPLANTEO:


    MOVIMIENTOS DE TIERRAS: EXCAVACION, ELIMINACION Y COLOCACION, DESCRIPCION DEL EQUIPO USADO EN CADA ETAPA Y SUS CARACTERISTICAS
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.