• CONTÁCTANOS
  • 12 jun 2013

    CONTENIDO

    MATERIALES Y DOSIFICACIÓN
    2.1 CEMENTO
    El cemento Pórtland se define como un cemento hidráulico porque fragua y endurece al reaccionar con el agua, producido por la pulverización de escoria que consiste  ese ncialmente de silicatos de calcio hidráulicos, que en forma usual contienen una o más formas de sulfato de calcio que se añade y se muele con ella.
    El cemento no es un compuesto químico simple, sino que es una mezcla de muchos compuestos. Cuatro de ellos conforman el 90% o más del peso del cemento y  son: el silicato tricálcico, el silicato dicálcico, el aluminato tricálcico y el aluminoferrito etracálcico
    El nombre de cemento Pórtland le fue dado por la similitud de color que el  cemento tenía con la piedra de la isla Pórtland en el Canal Inglés.
    La aparición del cemento Pórtland y de su producto resultante, el concreto, ha  sido un factor determinante para que el mundo adquiera una fisonomía diferente.
    2.1.1 TIPOS DE CEMENTOS.
    En la actualidad existen varios tipos de cementos y su clasificación esta dada por  la NORMA MEXICANA NMX C-414-ONNCCE, "Industria de la Construcción,  Cementos Hidráulicos, Especificaciones y Métodos de Prueba", que ha sido revisada y actualmente está en vigencia la versión 2003, cancelando así a la del 19 de Octubre de 1999.
    La actualización de esta normatividad tiene como fin principalmente de homologarlas a nivel mundial y con ello, cumplir con las exigencias internacionales.
    Los cementos Pórtland se clasifican de acuerdo con las materias primas que lo forman y que se agrupan de la siguiente manera:
    2.2 LOS AGREGADOS
    2.2.1. TERMINOLOGÍA DE AGREGADOS PARA CONCRETO
    2.2.2. EL AGREGADO FINO
    2.2.3. EL AGREGADO GRUESO
    2.3. EL AGUA
    2.3.1. CLASIFICACIÓN DE AGUA
    2.4. ADITIVOS
    2.4.1. CLASIFICACIÓN DE LOS ADITIVOS
    2.5. DOSIFICACIÓN POR EL MÉTODO ACI
    2.6. DOSIFICACIÓN DE LOS MATERIALES


    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.