• CONTÁCTANOS
  • 5 jun. 2013



    CONTENIDO
    TIPOS DE MEDIDORES DE CAUDAL
    FACTORES PARA LA ELECCIÓN DEL TIPO DE MEDIDOR DE FLUIDO

    Rango: los medidores disponibles en el mercado pueden medir flujos desde varios mililitros por segundo (ml/s) para experimentos precisos de laboratorio hasta varios miles de metros cúbicos por segundo (m3/s) para sistemas de irrigación de agua o agua municipal o sistemas de drenaje. Para una instalación de medición en particular, debe conocerse el orden de magnitud general de la velocidad de flujo así como el rango de las variaciones esperadas.
    Exactitud requerida: cualquier dispositivo de medición de flujo instalado y operado adecuadamente puede proporcionar una exactitud dentro del 5 % del flujo real. La mayoría de los medidores en el mercado tienen una exactitud del 2% y algunos dicen tener una exactitud de más del 0.5%. El costo es con frecuencia uno de los factores importantes cuando se requiere de una gran exactitud.
    Pérdida de presión: debido a que los detalles de construcción de los distintos medidores son muy diferentes, éstos proporcionan diversas cantidades de pérdida de energía o pérdida de presión conforme el fluido corre a través de ellos. Excepto algunos tipos, los medidores de fluido llevan a cabo la medición estableciendo una restricción o un dispositivo mecánico en la corriente de flujo, causando así la pérdida de energía.
    Tipo de fluido: el funcionamiento de algunos medidores de fluido se encuentra afectado por las propiedades y condiciones del fluido. Una consideración básica es si el fluido es un líquido o un gas. Otros factores que pueden ser importantes son la viscosidad, la temperatura, la corrosión, la conductividad eléctrica, la claridad óptica, las propiedades de lubricación y homogeneidad.
    Calibración: se requiere de calibración en algunos tipos de medidores. Algunos fabricantes proporcionan una calibración en forma de una gráfica o esquema del flujo real versus indicación de la lectura. Algunos están equipados para hacer la lectura en forma directa con escalas calibradas en las unidades de flujo que se deseen. En el caso del tipo más básico de los medidores, tales como los de cabeza variable, se han determinado formas geométricas y dimensiones estándar para las que se encuentran datos empíricos disponibles. Estos datos relacionan el flujo con una variable fácil de medición, tal como una diferencia de presión o un nivel de fluido.

    DISPOSITIVOS PARA MEDIR CAUDAL Y VELOCIDAD DE FLUIDOS
    MEDIDORES DE CABEZA VARIABLE.
    TUBO VENTURIMETRO
    FUNCIONAMIENTO DE UN TUBO DE VENTURI
    APLICACIONES TECNOLÓGICAS DE UN TUBO DE VENTURI
    PLACA ORIFICIO
    BOQUILLA O TOBERA DE FLUJO
    MEDICIÓN DEL FLUJO EN VENTURI, TOBERA Y PLACA ORIFICIO
    MEDIDOR DE ORIFICIO
    TUBO DE PITOT
    ROTAMETROS FLUXOMETRO DE VORTICE

    FLUXOMETROS DE VELOCIDAD





    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.