• CONTÁCTANOS
  • 7 ene 2017

    MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO (Expediente Completo)


    I.- RESUMEN EJECUTIVO


    "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN EL CASERÍO QUINUA BAJA, C.P. LLAUCAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE HUALGAYOC- CAJAMARCA".

    1.- DATOS GENERALES
    Nombre del Proyecto: ""MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN EL CASERÍO QUINUA BAJA, C.P. LLAUCAN, DISTRITO DE BAMBAMARCA, PROVINCIA DE HUALGAYOC- CAJAMARCA".

    2.- PRESUPUESTO DE OBRA
    El Presupuesto Total de Obra se ha calculado con costos actualizados al mes de Setiembre del 2015 y se desagrega de la siguiente manera:
     ...
     3.- FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO:
     ... 

    4.- PLAZO DE EJECUCION DE OBRA
    El plazo de ejecución es de 90 días calendarios (03 meses). Se adjunta los respectivos Cronogramas de Ejecución y valorizado de la obra.

    5.- DESCRIPCION DEL PROYECTO:
         El presente proyecto contempla el Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego ubicado en el Caserío Quinua Baja, Centro Poblado de Llaucan, Distrito de Bambamarca, Provincia de Hualgayoc, Departamento de Cajamarca, cuya finalidad es la de brindar un eficiente servicio de riego para cultivos, para lo cual se construirá una Represa y canales de primer orden.
         El proyecto quiere aprovechar las aguas del canal El Hornamo, que se encuentran en el Caserío Quinua Baja.
         Es un proyecto de infraestructura de riego que permitirá sostener y potenciar la capacidad productiva agrícola de la zona, lo que le da el carácter de proyecto productivo y es racional porque busca el aprovechamiento eficiente y económico del recurso agua, el cual comprende las siguientes infraestructuras:
         Captación de Fondo (Agua Subterránea), Construcción de una Represa de Tierra cubierta con Geotextil y Geomembrana, Construcción de Muro de Contención, Construcción de un Desarenador, Un Canal de Alimentación, Un Canal Principal de Salida, Estructura: Repartidor de Concreto y Tres Canales de Derivación con Tomas Laterales, Canal de Tubería, Poza Disipadora de Energía con Tomas Laterales Parcelaria, Capacitación y Asistencia Técnica e Impacto Ambiental.

    6.- METAS DEL PROYECTO. 

         Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para Riego en:
    Ø  Obras Provisionales
    Ø  Construcción de Presa Quinua Baja
    Ø  Construcción de un Desarenador.
    Ø  Construcción de Canal Alimentador – Entrada a Presa
    Ø  Construcción de Canal Principal de Salida - Tubería
    Ø  Construcción de Canal de Tubería - Limpia
    Ø  Construcción de Canal Abierto de Concreto: Ramal III = 605m.
    Ø  Construcción de Canal Abierto de Concreto: Ramal II = 300m.
    Ø  Construcción de Tomas Laterales – 07 Unds.
    Ø  Instalación de Canal de Tubería: Ramal I = 1265m.
    Ø  Construcción de Poza Disipadora de Energía (09 Unds.) – Ramal I
    Ø  Instalación de Tomas Laterales Parcelarias (15 Unds.) – Ramal I
    Ø  Capacitación y Asistencia Técnica
    Ø  Impacto Ambiental

    7.- OBJETIVOS
         El mejoramiento y ampliación del agua para riego en el Caserío Quinua Baja, para una vida útil de 10 años, es aliviar el problema de riego de los terrenos ubicados en la parte baja, proporcionando el líquido elemento en forma proporcional y técnica a través de la construcción de una represa con sus canales de derivación, garantizando que la actividad agrícola se desarrolle normalmente durante todo el año. Además el agua captada del manantial será utilizada en beneficio de la población.

         Además se busca alcanzar los objetivos específicos siguientes:

    ·           Participación de las comunidades en la ejecución del proyecto y posteriormente en su mantenimiento, generando fuentes de trabajo.

    ·           Promover y mejorar el intercambio comercial entre los pueblos beneficiarios que se encuentran bajo la influencia de la represa y canales de derivación.

    ·           Facilitar el aprovechamiento de los recursos naturales y fortalecer las actividades productivas existentes en la zona.

    ·           Mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales, beneficiarias del proyecto.

    8.- JUSTIFICACIÓN

    El desarrollo del proyecto se sustenta con la necesidad que tienen los pobladores de mejorar su agricultura y calidad de vida, ya que por falta de agua constante en la parte alta, es necesario contar con un represamiento de agua, que sea utilizada en forma proporcional en los cultivos, tanto por gravedad como en un futuro con riego tecnificado. Así mismo se pretende dotar de líquido elemento en el riego de los terrenos ubicados en la parte baja.

    9.- VIAS DE ACCESO
    El acceso desde la ciudad de Cajamarca hasta la zona del Proyecto se detalla en el cuadro adjunto.
      
    10.- MODALIDAD DE EJECUCIÓN:
          La modalidad de ejecución es por CONTRATA.





    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.