• CONTÁCTANOS
  • 15 jul 2013

    CONTENIDO

    La piscina debe estar a pleno sol o con ligera sombra. Verifica el largo de las sombras de la casa y de los árboles.
    La piscina en el centro del jardín es un punto focal que atrae todas las miradas. Tiene que resultar bella en verano e invierno, aunque su época de máximo esplendor debe ser el verano, cuando se usa más.  

                                                                                           
    CALENTAMIENTO:
    Entre las muchas aplicaciones que existen de la Energía Solar, quizás una de las más rentables y que mejor resuelta está técnicamente son las instalaciones para el calentamiento de Piscinas. 
    Se debe distinguir entre calentamiento de piscinas cubiertas y descubiertas, al aire libre, puesto que el diseño de la instalación y su período de utilización son totalmente diferentes. 
    Las piscinas cubiertas tienen unas condiciones estándar de humedad y temperatura, y su utilización es fundamental en los meses de invierno. 
    Una piscina descubierta, al aire libre, se pretende calentar durante los meses en que la temperatura ambiente es superior a los 15ºC y, por lo tanto, el baño es agradable al exterior. Así pues, nos encontramos muchos casos de piscinas situadas en lugares de insolación y temperatura ambiente elevada (de marzo a Noviembre) y sin embargo la temperatura del agua es fría debido a las pérdidas de calor por la noche.  
    Los mayores valores de radiación solar se producen entre los meses de Abril a Octubre, que son los de uso de una piscina descubierta calentada por Energía Solar, permitiendo duplicarse o triplicarse el uso de baño.

    v PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA EN PISCINAS EXISTEN MÉTODOS QUE DESCRIBIMOS A CONTINUACIÓN:
    a.     CAPTADOR DE PISCINAS SOLAPOOL

    DETALLE UNIÓN CAPTADORES
    COMPOSICIÓN DE UNA BATERÍA DE CAPTADORES
    DETALLES DE FIJACIÓN
    DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.
    INSTALACIÓN CON BOMBA ADICIONAL EN PARALELO
    FUNCIONAMIENTO

    BOMBA DE CALOR PARA PISCINAS
    a.     CALENTAR PISCINAS CON SUELO RADIENTE
    1.     REQUISITOS TÉCNICOS SANITARIOS:
    2.     SEGURIDAD:


    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.