• CONTÁCTANOS
  • 22 jul 2013

    CONTENIDO

    1. Cargas de servicio
    Son todas las cargas (magnitud significativa) que obran en la estructura en su vida útil.

    Al estimar las acciones es necesario prever las condiciones mas desfavorables en la estructura.

    Cargas permanentes, sobrecargas

    NTE020

    Carga: Fuerza u otras acciones que resulten del peso de los materiales de construcción, ocupantes y sus pertenencias, efectos del medio ambiente, movimientos diferenciales y cambios dimensionales restringidos.
    Carga Muerta: Es el peso de los materiales, dispositivos de servicio, equipos, tabiques y otros elementos soportados por la edificación, incluyendo su peso propio, que sean permanentes o con una variación en su magnitud, pequeña en el tiempo.
    Carga Viva: Es el peso de todos los ocupantes, materiales, equipos, muebles y otros elementos movibles soportados por la edificación.

    3. Cargas Vivas


    Carga Viva Concentrada

    Los pisos y techos que soporten cualquier tipo de maquinaria u otras cargas vivas concentradas en exceso de 5,0 kN (500 kgf) (incluido el peso de los apoyos o bases).

    Tabiquería Móvil

    El peso de los tabiques móviles se incluirá como carga viva equivalente uniformemente repartida por metro cuadrado, con un mínimo de 0,50 kPa (50 kgf/m2 ), para divisiones livianas móviles de media altura y de 1,0 kPa (100 kgf/m2 ) para divisiones livianas móviles de altura completa.


    CARGA VIVA DEL TECHO

    Se diseñarán los techos y las marquesinas tomando en cuenta las cargas vivas, las de sismo, viento y otras.

    Las cargas vivas mínimas serán las siguientes:

    Para los techos con una inclinación < 3° (100 kgf/m2).

    Para techos con inclinación > de 3°,se reducida en 5 kgf/m2, por cada grado de pendiente por encima de 3°, hasta un mínimo de 50 kgf/m2.

    Para techos curvos 50 kgf/m2

    Para techos con coberturas livianas de planchas onduladas o plegadas, calaminas, fibrocemento, material plástico, etc., cualquiera sea su pendiente, 30 kgf/m2, excepto cuando en el techo pueda haber acumulación de nieve


    4. Luces de cálculo

    Elementos no monolíticos con sus apoyos, tales como Losas macizas y aligeradas que se apoyan sobre muros de ladrillos o elementos prefabricados.


    Lc = Ln + peralte del elemento < Luz de ejes

    Para el análisis de pórticos o elementos continuos


    Luz centro a centro de los apoyos
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.