• CONTÁCTANOS
  • 16 ene 2017

    CONTENIDO

    SEGURIDAD
    Mejor visibilidad – El hormigón reflecta la luz, lo que aumenta la visibilidad y puede disminuir los costos de iluminación en las calles hasta un 30%, en cantidad de luminarias y consumo de energía.
    Reducción de riesgo con lluvia - El hormigón no se ahuella nunca, impidiendo la acumulación de agua y por lo tanto, evitando que se produzca hidroplaneo. Por otra parte, se disminuye el efecto “spray”, que es el agua que despide el vehículo que va adelante, sobre el parabrisas del de atrás, disminuyendo la visibilidad.
    Mayor adherencia entre neumático y pavimento – Es fácil darles “rugosidad” a los pavimentos de hormigón durante su construcción, para generar una superficie que provea de mayor adherencia.
    Señalización - Todo tipo de marcas, pinturas y señalamientos duran más cuando se colocan sobre hormigón

    TEXTURA
    El hormigón permanece liso más tiempo – La rigidez del hormigón favorece que la superficie de rodado mantenga la lisura (planeidad).
    Incrementa la sensación de seguridad y confort - La lisura es el factor más importante para los usuarios. Actualmente los pavimentos de hormigón se pueden construir con IRI 1 ó menor.
    La superficie del pavimento de hormigón se puede hacer tan segura (antiderrapante) como se quiera, gracias a las diversas técnicas disponibles para darle textura, ya sea durante la construcción o una vez que el pavimento ha estado en servicio y requiera de una mayor resistencia al deslizamiento.

    VERSATILIDAD
    Ciclo de vida variable – Los pavimentos de hormigón se pueden diseñar para que duren desde 10 hasta 50 años, dependiendo de las necesidades del sistema.
    Óptimo para asfalto antiguo - Whitetopping es un proceso en el que se coloca una delgada capa de hormigón reforzado con fibra sobre asfalto preparado. Es un método rentable y conveniente para rehabilitar pavimentos antiguos.
    Mejor opción para reparar hormigones antiguos – Las técnicas de restauración de pavimentos pueden extender su vida hasta 3 veces respecto a la de diseño.

    ECONOMÍA


    DURABILIDAD
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.