• CONTÁCTANOS
  • 21 may 2013


    CONTENIDO

    Artículo 7°.- RED DE DISTRIBUCIÓN
    a) Los diámetros de las tuberías de distribución se calcularán con el método Hunter (Método de Gastos Probables), salvo aquellos establecimientos en donde se demande un uso simultáneo, que se determinará por el método de consumo por aparato sanitario. Para dispositivos, aparatos o equipos especiales, se seguirá la recomendación de los fabricantes.

    b) Podrá utilizarse cualquier otro método racional para calcular tuberías de distribución, siempre que sea debidamente fundamentado.

    c) La presión estática máxima no debe ser superior a 50 m (0.490 MPa) de columna de agua.

    d) La presión mínima de salida de los aparatos sanitarios será de 2 m (0,020 MPa) salvo aquellos equipados con válvulas semiautomáticas, automáticas o equipos especiales en los que la presión estará dada por las recomendaciones de los fabricantes.

    e) Cuando las tuberías de distribución de agua para consumo humano, vayan enterradas deberán alejarse lo más posible de los desagües; por ningún motivo esta distancia será menor de 0,50 m medida horizontal, ni menos de 0,15 m por encima del desagüe.
    Cuando las tuberías de agua para consumo humano crucen redes de aguas residuales, deberán colocarse siempre por encima de éstos y a una distancia vertical no menor de 0,15 m. Las medidas se tomarán entre tangentes exteriores más próximas.

    f) Para el cálculo del diámetro de las tuberías de distribución, la velocidad mínima será de 0,60 m/s y la velocidad máxima según la siguiente Tabla:
    Diámetro (mm)               Velocidad máxima(m/s)
      15 (1/2” )                           1.90
      20 (3/4”)                             2.20
      25 (1”)                               2.48
      32 (1 ¼”)                            2.85
    40 y mayores (1 ½” y mayores).  3.00
     g) Las tuberías de agua fría deberán ubicarse teniendo en cuenta el aspecto estructural y constructivo de la edificación, debiendo evitarse cualquier daño o disminución de la resistencia de los elementos estructurales.

    CALCULO DE REDES INTERIORES DISTRIBUCION DE AGUA
    SERVICIO PUBLICO
    SERVICIO PRIVADO
    DISEÑO DE REDES DE AGUA FRIA
    CALCULO DE REDES DE AGUA FRIA.
    Consumo simultaneo máx. posible
    CONSUMO SIMULTANEO MAXIMO PROBABLE
    CONSUMO SIMULTANEO MAXIMO PROBABLE

    DISTRIBUCION DE LAS TUBERIAS


    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.