• CONTÁCTANOS
  • 3 may. 2013

    CONTENIDO
    INTRODUCCION
    La estática de fluidos estudia el equilibrio de gases y líquidos. A partir de los conceptos de densidad y de presión se obtiene la ecuación fundamental de la hidrostática, de la cual el principio de Pascal y el de Arquímedes pueden considerarse consecuencias.
    El hecho de que los gases, a diferencia de los líquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tenga algunas características diferentes.
    En la atmósfera se dan los fenómenos de presión y de empuje que pueden ser estudiados de acuerdo con los principios de la estática de gases.
    Se entiende por fluido un estado de la materia en el que la forma de los cuerpos no es constante, sino que se adapta a la del recipiente que los contiene. La materia fluida puede ser trasvasada de un recipiente a otro, es decir, tiene la capacidad de fluir.
    Los líquidos y los gases corresponden a dos tipos diferentes de fluidos.
    Los primeros tienen un volumen constante que no puede mortificarse apreciablemente por compresión. Se dice por ello que son fluidos incompresibles.
    Los segundos no tienen un volumen propio, sino que ocupan el del recipiente que los contiene; son fluidos compresibles porque, a diferencia de los líquidos, sí pueden ser comprimidos.
    El estudio de los fluidos en equilibrio constituye el objeto de la estática de fluidos, una parte de la física que comprende la hidrostática o estudio de los líquidos en equilibrio, y la aerostática o estudio de los gases en equilibrio y en particular del aire.
    ESTABILIDAD DE CUERPOS FLOTANTES Y SUMERGIDOS
    ESTABILIDAD LINEAL
    ESTABILIDAD ROTACIONAL
    ESTABILIDAD DE CUERPOS PRISMÁTICOS

    PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.