• CONTÁCTANOS
  • 27 abr 2013


    CONTENIDO
    1. INTRODUCCIÓN

    La topografía es una ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones relativas de los puntos sobre la superficie de la tierra y puede ser dividida en dos grandes ramas: La planimetría, que comprende la representación de la tierra en un plano horizontal imaginario.
    Para realizar un levantamiento de una poligonal abierta la ubicación y localización de puntos en el terreno, requiere la utilización de coordenadas. Estas coordenadas pueden ser Geográficas o Planas. Conociendo las coordenadas planas de cualquier punto en el terreno, este puede ser ubicado en estas planchas o mapas topográficos. Partiendo de un punto de coordenadas conocidas, se puede determinar las coordenadas de otro punto.
    En esta práctica realizamos un levantamiento por Poligonación abierta, de manera que la brigada reconocerá el terreno y así poder  llevar a cabo el levantamiento topográfico correspondiente  con estación total.

    2. EQUIPO
    3. MARCO TEÓRICO : levantamientos topográficos, estación total su funcionamiento, poligonal abierta de enlace y de caminamiento
    4. ERRORES
    CÁLCULOS

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.