• CONTÁCTANOS
  • 10 abr 2013

    Diseño de una Viga: Método Plástico (aquí en word)
    El método de diseño de vigas plástico o de rotura a diferencia del método elástico utiliza la resistencia última de los materiales, es decir nos permite diseñar secciones mucho más económicas,  ya que usamos la máxima resistencia de la sección antes de fallar. Esta metodología se basa fundamentalmente en utilizar factores de reducción de resistencia de los elementos estructurales debido principalmente a la variabilidad que existe entre las resistencias que podemos obtener  en obra y las que obtenemos comúnmente en obra y para asegurarnos que no falle por una sobrecarga en la estructura se usa factores de amplificación de cargas.
    Hasta el año 2002 el ACI proponía al diseño elástico como un método alternativo de diseño y verificación, pero ediciones posteriores han eliminado totalmente esta metodología dejando solamente al método plástico como método de diseño.
    En el presente informe y para continuar con la presentación del trabajo encargado realizamos el diseño de un pórtico de una vivienda por el método plástico.


    CONTENIDO

    A.     Ventajas del Diseño Plástico.
    B.      Hipótesis del diseño plástico.
    C.      Método de Charles S. Whitney.
    D.     Factores de Carga.
    E.      Factores de Reducción.
    F.      Vigas Rectangulares Simplemente Armadas.

    G.     Ejemplo desarrollado del método.









    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.