• CONTÁCTANOS
  • 14 mar 2013


    El presente informe de ingeniería se efectuó con la finalidad de realizar una inspección ocular del proceso constructivo del Edificio de Laboratorios de Ingeniería Electrónica FACFyM a Nivel de Casco Estructural, para lo cual el autor realizó visitas de inspección durante 8 meses tiempo que ha durado dicho proceso.
    Para el presente informe se hizo una comparación de las actividades hechas en la programación de obra con las actividades realizadas en el campo, se evaluó la calidad del concreto utilizado en dicha construcción, la calidad del encofrado, de los materiales, herramientas y equipos  utilizados, también se evaluó el proceso constructivo a través de las valorizaciones mensuales cuyos metrados se realizaban constantemente y así tener una noción en porcentaje del Avance real de la obra.
    También se evaluó el rendimiento que tuvo el personal en las diferentes partidas y se hizo una comparación con la RESOLUCION MINISTERIAL Nº175 del 09-04-68 que norma los rendimientos.
    Objetivos
    Dar a conocer a los involucrados del sector de la construcción el proceso constructivo que se utilizó en la construcción de los Laboratorios de la Escuela de Ingeniería Electrónica – FACFyM de la UNPRG.
    Establecer de una manera simple el balance económico mensual de la obra a través de las valorizaciones mensuales.
    Establecer un rendimiento promedio para cada actividad que se realiza en dicha obra.
    Contenido
    1.2 IMPORTANCIA
    1.3. NIVEL DEL INFORME
    1.4. METODOLOGIA
    2.0. MARCO TEORICO
    UBICACIÓN DE LA OBRA
    2.1. DESCRIPCION DEL PROYECTO A MENCIONAR
    3.0. PROCESO CONSTRUCTIVO
    EQUIPO DE INGENIERIA DE DISEÑO
    3.2. PROCEDIMIENTO CONSTRUCITVO
    4.0 ESTUDIO ECONOMICO DE LA OBRA
    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.