• CONTÁCTANOS
  • 3 may 2012

    HIDROLOGIA URBANA.
    107 diapositivas en formato PowerPoint con los temas que a continuación se hará mención además con ejemplos de los métodos de desarrollo

        HIDROLOGIA HURBANA
    1)      Precipitaciones
    ·         Medidas y registros de precipitaciones
    ·         Características de las precipitaciones propiedades
    Análisis de frecuencias de las tormentas
    Ya se ha visto como se procede para calcular la intensidad y duración de las tormentas; ahora se determinará la frecuencia con que una determinada tormenta se puede repetir en el tiempo. Para esto, se procede a analizar las 2, 3 ó 4 tormentas mayores (mm) de cada año registradas en una localidad siguiendo el procedimiento ya explicado. Es decir, que para cada una de esas tormentas se determina la intensidad máxima en diferentes períodos de duración.
    Estos resultados se tabulan en orden cronológico como se puede ver en la Tabla 4.3 donde por comodidad sólo se han consignado las intensidades máximas correspondientes a los períodos de duración de 10, 30, 60 y 120 minutos.
    A partir de cada año se toma de la tabla la intensidad máxima para cada una de las cuatro duraciones, obteniendo una nueva tabla de 30 registros para cada duración. Para determinar la frecuencia, el siguiente paso es ordenar de manera decreciente, e independientemente de la duración, los valores de las intensidades máximas correspondientes a cada duración. Se obtiene entonces la tabla 4.4 donde pueden verse las intensidades máximas de 10, 30, 60 y 120 minutos con indicación de su frecuencia, que se calcula de acuerdo a la siguiente relación:
    ·         Tormentas de diseño
    2)      Moleos lluvia escorrentía
    Modelos simplificados
    Método racional
    Método modificado
    Modelos analíticos
    Modelos de simulación SWMM

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.