• CONTÁCTANOS
  • 4 abr 2011



    VOLUMEN DE CONTROL
    Un volumen de control se refiere a una región del espacio y es útil en el análisis de situaciones donde ocurre flujo dentro y fuera del espacio.
    El tamaño y volumen de control son totalmente arbitrarios .
    La frontera de volumen de control es sus superficie de control

    1.       CONTINUIDAD
    Las ecuaciones de continuidad se desarrollan a partir del principio general de la conservación de la masa, que afirma que la masa dentro de un sistema permanece constante con el tiempo, es decir,
    La ecuación de continuidad para  un volumen de control afirma que la rapidez de aumento de la masa dentro de un volumen de control es justamente igual a la rapidez neta del flujo hacia adentro del volumen de control.
    2. ECUACIÓN  DE  CONTINUIDAD
    El uso de la ecuación (1.1) se desarrolla en esta sección. Primero, considérese flujo a régimen permanente a través de una porción del tubo de corriente de la figura (1). El volumen de control comprende las paredes del tubo de corriente entre las secciones 1 y 2, más las áreas en los extremos de las secciones 1 y 2.
    Dado que el flujo es a régimen permanente, el primer término de la ecuación (1.1) es cero; de aquí que:
    LA FORMULA
    Que afirma que la masa neta de flujo que sale del volumen de control debe ser cero. En la sección 1 la masa neta de flujo que sale es:...
    DESCARGA AQUÍ EL ARHIVO COMPLETO EN FORMATO POWER POINT.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.