• CONTÁCTANOS
  • 15 mar 2011

    MUESTREO SISTEMÁTICO
    Este tipo de muestreo seutiliza cuando el universo o población es de gran tamaño, o ha de extenderse en el transcurso del tiempo. Primero hay que identificar las unidades y relacionarlas con el calendario (cuando proceda). Luego hay que calcular una constante, que se denomina coeficiente de elevación  ; donde N es el tamaño del universo y n el tamaño de la muestra. Determinar en qué fecha se producirá la primera extracción, para ello hay que elegir al azar un número entre 1 y K; de ahí en adelante tomar uno de cada K a intervalos regulares. Ocasionalmente, es conveniente tener en cuenta la periodicidad del fenómeno.
    Esto quiere decir que si tenemos un determinado número de personas que es la población (N) y queremos escoger de esa población un número más pequeño el cual es la muestra (n), dividimos el número de la población por el número de la muestra que queremos tomar y el resultado de esta operación será el intervalo, entonces escogemos un número al azar desde uno hasta el número del intervalo, y a partir de este número escogemos los demás siguiendo el orden del intervalo.
    Una muestra obtenida al seleccionar aleatoriamente un elemento de los primeros k elementos en el marco y después cada k-esimo elemento se denomina muestra sistemática de 1 en-k.
    El muestreo sistemático proporciona una opción útil para el muestreo irrestricto aleatorio  por las siguientes razones: 
    COMO SELECCIONAR UNA MUESTRA SISTEMATICA
    ESTIMACION DE UNA MEDIA Y UN TOTAL DE POBLACIONALES

    Estimador de la media poblacional μ
    EJEMPLOS. 
    DESCARGA EL ARCHIVO COMPLETO EN WORD

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    CIVIL21. Con la tecnología de Blogger.